Intérpretes:

Daniel Cabrio

Guillermo Castillo

Walter Fida

Logo Trio de Guitarras Domine
Busca r en la Web
Buscar en Domine

| Home | Actuaciones | Filmaciones | Grabaciones | Villancicos | Donaciones | Contacto | ingles | francés | alemán |

Trío Domine
Antecedentes
Fotos
Críticas
Repertorio
Música para Eventos
Prof. Lic. Daniel Cabrio
Prof. Guillermo Castillo
Prof. Walter Fida
Prof. Diego Liotto
Arte Cristiano
Música Sagrada
Música clásica
Utilitarios
Foro
Chat
Partituras gratis
Partituras de Guitarra
Midi
MP3
Luthiers
Banners - otros
My Space
Guitarra y letra
 
Periódico Domine
Periódico
Descarga
Publicidad
Suscripción
 
Directorio Domine
Directorio
Añadir URL
 
Intercambio
 
 
 
 

Parroquia San Ignacio de Loyola

Diario "La Capital" de Junín

28 de julio de 2008

Una buena concurrencia de público acompañó anoche al brillante concierto de guitarras, ofrecido por el Trío “Domine”, en la Parroquia San Ignacio de Loyola, en el marco de las fiestas patronales que vienen celebrándose y tendrán su epicentro el próximo jueves 31 de julio.
El trío compuesto por los concertistas Daniel Cabrio, Walter Fida y Diego Liotto, dividió la presentación en dos partes. La primera de ellas comenzó con “Domine Deus” de Vivaldi, y concluyó con el “Canon” de Pachelbel. Pasando por las muy bellas melodías de Bach, Corelli, Haendel y Durante.
La segunda parte de la presentación del trío se abrió con el “Panis Angelicus” de Franck. Antes del final sobrecogedor del “Aleluya” de Haendel, los concertistas revisaron Berlioz, Gounod, Giordani y Schubert.
El público aplaudió con gran entusiasmo cada una de las interpretaciones de la prestigiosa agrupación que está integrada por egresados del Conservatorio Nacional de Música “Carlos López Buchardo”, del Conservatorio Provincial de Morón “Alberto Ginastera”, y del Conservatorio Municipal “Manuel de Falla” de la República Argentina.

 

Concierto de Guitarras Trío Domine en la

Catedral Basílica de Morón

Periódico de Morón "El Condor"

Ira. quincena de Noviembre del 2004

Tal vez no esperábamos que en Morón se presentará un trío de cámara, es decir, un Trío de Guitarras. Si bien es cierto que en tiempos en que estaba presente la "Asociación Guitarrística de Morón" cuando organizaba los brillantes conciertos en la década del 70, del siglo pasado en el Teatro Municipal "Gregorio de Laferrere", dirigido por el alma mater de ésta institución Kela Grana de Funes Martínez y el que suscribe como crítico musical, desfilaron entonces excelentes guitarristas de la juventud porteña promocionándose estos valores que luego figuraron en el orden internacional. Nos alegra que éste trío de virtuosos solistas vuelva a generarse como salientes ex alumnos del Conservatorio Provincial de Morón Alberto Ginastera, una nueva reunión de destacados instrumentistas que ofrecieron un espléndido concierto integrado con partituras de Juan S.Bach, Scarlalti, Mozart. Vivaldi, (Barroco alemán) y (Barroco Italiano). Sus integrantes Daniel Cabrio, Walter Fida y Diego Liotto, con arreglos y transcripciones del Lic. Juan Daniel Cabrio.
En la primera parte de J. S. Bach se escuchó "Jesús alegría de los hombres" y "Litle Fugue in G. Menor" destacándose la combinación contrapuntística del "ritornello" exhibido con el ritmo adecuado y el balanceo indicado. Muy buena ejecución y a continuación la pequeña fuga en G. Minor expresada también en la misma forma. Siguió "Pastorale"de Scarlatti, dos obras de Mozart "O Vínculo Sagrado" y el famoso "Ave Verum" finalizando la primera parte, con "Domine Deus" de Vivaldi y "Canon" de Pachelbel. Los integrantes del Trío Domine. Daniel Cabrio, Walter Fida y Diego Liotto, son el resultante de una unión de cámara que combina perfectamente la armonía de las distintas voces que hacen la solidez que un (trío o un cuarteto, disponen lo que pueden representar una pequeña orquesta de cámara y también eso depende de la capacidad de los ejecutantes que la interpretan y que éste trío lo hace magníficamente.
En la segunda y la última parte figuraron partituras de Corelli, Durante, Cesar Franc, Berlioz, Gounod y el Gran Haendel con su "Aria" y el brillante "Hallelujh" del Mesías. Un excelente concierto que brindó este Trío con sus dignas interpretaciones, debiendo agregar obras fuera de programa debido a los insistentes aplausos del publico.

 

“Concierto”

por Manlio E. Wydler *

Recibimos una invitación para asistir a un concierto, no en el centro sino en nuestro lejano Liniers.

Precisamente en el Santuario del “Pan y del trabajo”, es donde nuestra Fundación se reunía en sus principios para tratar los problemas barriales y ciudadanos, donde nacieron muchos de los proyectos de la misma.

La iglesia de San Cayetano, que tantas veces congrega a personas necesitadas de trabajo, viviendas y comida y que con gran fe se acercan para pedir al Santo su intercesión para lograrlos, siempre encuentran un plus.

Los padres sostienen un comedor comunitario, en donde ejércitos de desvalidos logran su sustento diario y una “bolsa de trabajo” para que los mismos encuentren la forma de mantenerse y elevar su estima con la dignidad que da la ocupación.

Hoy hemos tenido los linierenses un gran regalo espiritual, un hermoso concierto de guitarras (El trío Dómine: Daniel Cabrio, Walter Fida y Diego Liotto).

Se realizó este 10 de Junio, luego de la misa celebrada por el Párroco, el padre Gerardo, que también los presentó.

El programa consistió en música clásica y religiosa, temas cortos y muy sensibles para producir el acercamiento de los no conocedores, gente que normalmente no asisten a conciertos. De esta forma se escucharon estas partituras dentro del recinto remozado con pintura blanca inmaculada que resaltaba la austeridad proverbial de la Iglesia de los pobres.

Así pasaron temas de Mozart, Haendel, Vivaldi, Pachelbel, Tchaicovsky, Bruchner, Gounod, Williams, Elgar y Bach, precisamente de este autor, su fuga en G menor, me hizo recordar a una ejecución del extinto Albert Schweitzer en órgano.

Justamente el sonido de este trío de guitarras es especial, no solo por la parte eléctrica del amplificador adosada y el virtuosismo de los intérpretes, sino en la calidad de los instrumentos, especiales para encargarse de las diferentes funciones o voces orquestales. Nos llamó la atención la profundidad de los bajos la guitarra encargada de los mismos, con un encordado de diez cuerdas (seis es lo normal) y una afinación diferente.

Este trío además de sus virtudes artísticas, merecía esta mención, pues se hallan embarcados en una gran movida cultural, de la que estos conciertos gratuitos son una de las actividades desarrolladas por los mismos.

Sirvan estas palabras para felicitar a estos argentinos que hacen bien las cosas y desearles éxito, en cualquier lugar del país, en donde regalen la calidad de su arte.

 

* Ing. Agr. Manlio E. Wydler
Secretario de la Fundación Argentina para los Espacios Verdes
del Consejo del Plan Estratégico
Ex –Asesor honorario en la Legislatura.

Artículo de Manlio E. Wydler "Música"

 

Copyright 2004  triodomine.com ®