Intérpretes:

Daniel Cabrio

Guillermo Castillo

Walter Fida

Logo Trio de Guitarras Domine
Busca r en la Web
Buscar en Domine

| Home | Actuaciones | Filmaciones | Grabaciones | Villancicos | Donaciones | Contacto | ingles | francés | alemán |

Trío Domine
Antecedentes
Fotos
Críticas
Repertorio
Música para Eventos
Prof. Lic. Daniel Cabrio
Prof. Guillermo Castillo
Prof. Walter Fida
Prof. Diego Liotto
Arte Cristiano
Música Sagrada
Música clásica
Utilitarios
Foro
Chat
Partituras gratis
Partituras de Guitarra
Midi
MP3
Luthiers
Banners - otros
My Space
Guitarra y letra
 
Periódico Domine
Periódico
Descarga
Publicidad
Suscripción
 
Directorio Domine
Directorio
Añadir URL
 
Intercambio
 
 
 
 

Juan Daniel Cabrio

Guitarrista argentino, nacido en la ciudad de Buenos Aires en 1963.
Estudió en el Conservatorio Nacional de Música "Carlos López Buchardo", bajo la dirección del  maestro: Jorge Martínez Zárate en guitarra, obteniendo el diploma de "Profesor Superior de Música, especialidad guitarra". Licenciatura en Artes Musicales especialidad guitarra del Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA).

Continúa sus estudios con la guitarrista y laudista Monina Távora, discípula de Andrés Segovia, Wanda Landowska y Vicente Scaramuzza, reconocida mundialmente por haber formado a los talentosos guitarristas: los hermanos Abreu y los hermanos Assad.

En los años 1986 y 1987, organizó el I y II Simposio Internacional Guitarrístico en la Argentina.
Fue Fundador y Director de la Revista "El Mundo de la Guitarra".

Ha brindado numerosos conciertos en importantes salas de la República Argentina como intérprete solista y de música de cámara.

En 1995 fundó y dirigió el periódico "Arte & Salud"  y organizó con éxito "Primer Simposio Internacional de Medicinas Alternativas"

Ha realizado numerosas transcripciones para guitarra solista, dúo, trío, cuarteto, canto y guitarra, etc. Cuenta también con un gran número de obras didácticas de su autoría.

Fundador Director del trío de guitarras "Domine", el cual se especializa en difundir obras de autores universales de carácter religioso y música argentina.

Director desde el año 2005 del Periódico Domine Cultural.
 
Profesor de la cátedra de guitarra de afamadas instituciones musicales de la República Argentina.

 

CRITICAS

... "demostró poseer condiciones naturales, que le permitían abordar con facilidad el repertorio guitarristico. Esto fue también evidente en los numerosos recitales que ofreció, en los que además, puso de manifiesto su musicalidad".
MARIA ISABEL SIEWERS

... "su perseverancia, su trabajo dedicado y minucioso, que se percibe en sus ejecuciones, manifiestan un artista promisorio y desde ya, un instrumentista de valor".
MIGUEL ANGEL GIROLLET

..."es un músico serio que merece el apoyo de aquellos que creen en ayudar a los jóvenes cuando más lo precisan".
MONINA TÁVORA

... "su sólido conocimiento musical e instrumental, quedo en evidencia en las oportunidades que lo escuché, al margen de su fino tratamiento del instrumento".
LUCIO NUÑEZ

... "ha demostrado poseer una fina musicalidad y una perfecta técnica del instrumento, producto de una preparación seria y responsable. Este destacado guitarrista y pedagogo argentino, ha ejercido la cátedra de guitarra en el Conservatorio Provincial de Música de San Martín, con excelente profesionalidad, dedicación y espíritu de colaboración".
EDUARDO FRASSON

... "Es un joven digno de ser apoyado en sus aspiraciones artísticas".
JUAN CARLOS ZORZI

... "con la expresión de mi simpatía y gratitud por su obra cultural guitarrística".
MARIA LUISA ANIDO

... "mi satisfacción por la organización, la calidad de los invitados y la trascendencia del Primer Simposio Internacional guitarristico en la Argentina, SIGA 86".
JOSE YACOPI

... "Mis más sinceras felicitaciones, por el éxito obtenido en el Primer Simposio Internacional guitarristico en la Argentina".
EDUARDO FALÚ

… "Los organizadores, como dijeron en el Acto de Clausura: merecerían el más cálido aplauso por su entusiasmo, su esfuerzo y su rigurosa precisión" - no tan frecuente en estos acontecimientos - en toda la organización y coordinación del SIGA 86".
CARLOS BEMBIBRE


... "SIGA 86 ¡Fue un rotundo éxito!".
GLORIA SOFIA ALBISTUR

... "deseo dejar constancia por la presente de la idoneidad de los organizadores del SIGA 86, quienes ante dicho evento - sin precedentes en toda América Latina - han probado su capacidad organizativa y su claridad de objetivos respecto de las necesidades del mundo guitarristico".
OSVALDO BRAGÁN

... "el SIGA 86 fue un encuentro de singulares características, que reunió guitarristas de primer nivel. Se desarrolló en el marco de una organización seria que garantizó el aprovechamiento del material educativo ofrecido por cada uno de los maestros".
FLAVIA DE FOSSATI

..."aplaudo los logros obtenidos en el SIGA 86 y hago votos para la realización de próximos simposios, pues vislumbro que serán tan fructíferos como el primero".
ADELINA N. SACCAGGIO

..."el SIGA 86 fue un encuentro novedoso que resultó útil a un alumnado interesado y numeroso. Esto fue posible gracias a la calidad de los expositores y a la elección cuidadosa de los mismos".
HORACIO CEBALLOS

... "me complazco grandemente por la acertadísima iniciativa cultural, en general, y artística, en particular, que de modo muy oportuno ha sido por vosotros desplegada, hasta llegar a su feliz y cabal culminación: me refiero a la ejemplar realización artística con sus grandes proyecciones del SIGA 87 que convocado en tiempo y, en tiempo, también, desarrollado, en el Centro Cultural San Martín de la Ciudad de Buenos Aires, desde el 21 al 25 de octubre de 1986, resultó acontecimiento dignísimo y eficaz. Por tal enaltecedora circunstancia os felicito, muy apreciados intérpretes, estudiosos y organizadores artísticos y os auguro en vuestros futuros emprendimientos el mayor de los éxitos, dignos del espíritu que en todos los rangos y órdenes ha menester nuestra PATRIA y el empeño de toda la vida en las Humanidades y la Música en que comprometen al ser mismo".
MARIO GARCÍA ACEVEDO

..."esta institución apoyó activamente la realización del SIGA 86, por considerarlo una manifestación de gran valor cultural que, dada la calidad de los profesionales que en el mismo participaron, contribuyó a enriquecer no solo a los participantes directos sino a un gran sector del país por la difusión realizada a través de la prensa escrita y oral que llegó inclusive a países limítrofes".
HORACIO O´ DONNELL

..."este Simposio (SIGA 86) organizado por los guitarristas Argentinos Profesores Juan Daniel Cabrio y María Gloria Medone merece destacarse como un hecho sobresaliente por el nivel demostrado tanto en su faz organizativa como artística donde contó con la colaboración de destacados instrumentistas argentinos y extranjeros.
JUAN FRANCISCO FALZONE

..."mucho me impresionó la sólida organización del SIGA 86 que estuvo en manos de Gloria Medone y Juan Daniel Cabrio. Las actividades realizadas significaron un valioso aporte a la vida musical y guitarrística de nuestro país, permitiéndonos un acercamiento a los músicos del interior y también el contacto con guitarristas extranjeros, en un marco de alta jerarquía artística".
MARIA ISABEL SIEWERS

..."me llamó la atención la gran organización del SIGA 86 que fue excelente hasta en sus detalles más mínimos".
LUCIO NUÑEZ

..."con inocultable satisfacción expido mi más laudatorio juicio sobre la labor que cupo a los jóvenes Daniel Cabrio y María Gloria Medone en la organización del SIGA 86, que fuera todo un éxito".
FRANCISCO ESTRADA GOMEZ

..."una gran parte del alumnado de guitarra de este conservatorio Provincial de Música de San Martín, ha expresado a esta Dirección un marcado interés por participar del 2º Simposio Internacional de Guitarra, dado el gran éxito obtenido en el primero y la repercusión que en el ámbito nacional ha tenido, debido al alto nivel de los maestros que participaron, tanto en la parte artística como en la de Conferencias y Audiovisuales y en la parte organizativa que contempló hasta los mínimos detalles".
EDUARDO FRASSON

... "Notable éxito ha tenido el Segundo Simposio Internacional Guitarristico en la Argentina, SIGA 87".
BETTY VON BRUNOW

Más información: www.danielcabrio.com.ar

Copyright 2004  triodomine.com ®